Vistas de página en total

viernes, 10 de junio de 2011

El Pórtico no estará listo hasta dentro de siete años

EFE/ANA IGLESIAS • SANTIAGO

La restauración del Pórtico de la Gloria podría prolongarse durante "cinco o siete años", según indicaron ayer fuentes municipales. Pese a que inicialmente los expertos esperaban que los trabajos pudiesen acelerarse para concluir en 2011 y celebrar así por todo lo alto los ocho siglos de la consagración del templo, el calendario no ha jugado a su favor. Las aparentes discrepancias de carácter técnico entre el Ministerio de Cultura y la Xunta han frenado la rehabilitación.

El que sí sigue sus planes según la agenda prevista es el pianista chino Lang Lang. Las entradas para el concierto que ofrecerá en el Palacio de Congresos se han agotado en apenas dos días, pese a que la cita será en mayo.

Considerado el mejor pianista del mundo, Lang Lang actuará en la capital gallega en el marco del ciclo de grandes solistas del Xacobeo Classics, en lo que será su primera actuación en Galicia.El músico, todo un héroe nacional en China, incluido entre las cien personalidades más influyentes del mundo por la revista Time, y solicitado por las mejores orquestas y directores del mundo, interpretará obras de Beethoven, Albéniz y Prokofiev.

Por el contrario, todavía quedan algunas localidades disponibles para los conciertos de la mezzo Elina Garanca, elegida mejor artista vocal de 2009, que actuará el 25 de marzo, y el del director John Eliot Gardiner, al frente de los English Baroque Soloists y el Monteverdi Choir, en mayo.

Por otra parte y ante la demanda de entradas para el espectáculo Saltimbanco del Cirque du Soleil, se ha añadido una nueva sesión. Será el viernes, 23 de abril a las 17.30 horas, función que se sumará a las que ya había programadas en el Multiusos Fontes do Sar, una diaria, del 21 al 25 de abril, a excepción del día 24, en el que ya había programadas dos.

aiglesias@elcorreogallego.es
Tomado de: http://www.elcorreogallego.es/xacobeo/ecg/portico-no-estara-listo-dentro-siete-anos/idEdicion-2010-02-24/idNoticia-519454/

No hay comentarios:

Publicar un comentario