Vistas de página en total

jueves, 6 de marzo de 2008

La instalación de un andamio permitirá visitas

1/3/2008
Una de las piezas clave de la restauración no quedará en la Catedral. Este mismo mes, la Fundación Barrié instalará un andamio especial ante el pórtico de la Gloria que servirá para acometer las labores de restauración, pero que también permitirá visitas.
El andamio es un diseño del arquitecto Francisco Javier Alonso de la Peña y responde a las necesidades y limitaciones de tener que situarse en un espacio tan delicado. La fundación establecerá un sistema de visitas aprovechando la instalación del andamio con grupos reducidos constituidos por un máximo de catorce personas. Estas visitas tendrán carácter gratuito y serán siempre con previa cita.
Los 85 metros cuadrados de planta y los diez de altura del andamiaje permitirán la circulación de los visitantes a la Catedral desde el Obradoiro, quedando libres las dos puertas centrales para cuando sea necesario abrirlas.
La Dirección Xeral de Patrimonio ya ha dado el visto bueno al andamio, que en la actualidad está pendiente de conseguir el permiso municipal. La Fundación Barrié de la Maza invertirá en la recuperación del pórtico y los murales de la capilla tres millones de euros en las distintas fases de unos trabajos que finalizarán, según lo previsto, antes del 2010.
Tomado de: http://www.lavozdegalicia.es/cultura/2008/03/01/0003_6612914.htm