Vistas de página en total

jueves, 16 de junio de 2011

El pórtico de la Gloria podrá visitarse de manera virtual a partir del mes de agosto

Nadie quiere perderse la visita al pórtico de la Gloria al llegar a Compostela. Sin embargo, durante los últimos meses turistas y compostelanos han tenido que lidiar con los andamios con los que la Fundación Barrié de la Maza cubrió la obra del Mestre Mateo para proceder a una restauración que era más que urgente. A partir del 2 de agosto, todos los que lo deseen podrán visitar de nuevo la joya del románico.

Será, sin embargo, de manera virtual. Los comisarios Francisco Prado Vilar y Gaël de Guichen -ambos miembros del comité científico del programa catedral- han diseñado un programa de visitas a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. La visita será gratuita y tanto vecinos como viajeros podrán disfrutar del pórtico en tres dimensiones en una instalación ubicada en la cripta.

Vocación didáctica

Pero no solo será cuestión de ver, si no también de aprender. A través de puntos informativos y de realidad aumentada, los que se decidan a realizar esta visita podrán tener más información, por ejemplo, de los instrumentos que sostienen los 24 ancianos del apocalipsis de San Juan ubicados en el arco central del pórtico.

La parte didáctica del proyecto une tanto la importancia histórico-artística del monumento compostelano como la información obtenida en los estudios previos a su restauración.

Tomado de:

http://www.lavozdegalicia.es/santiago/2010/07/27/0003_8633925.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario